lunes, 22 de octubre de 2007

24ª Historia Asesina - "Colores Mortales"

Escrito en mi celular el día de ayer, dejando volar la imaginación

"Colores mortales"
Yo me pregunto,
¿para qué sirven las guerras?
Andrés Calamaro


Las radios lo anunciaban. Sonaba por todas partes. Había estallado, como la noticia en los oidos de todos nosotros. Tantas negociaciones entre los de acá con los de allá, tantos llamados ocupados y perdidos, tantas propuestas multitudinarias acá y allá. tantas cosas que parecen ahora en vano.
Cuando me enteré, estaba escuchando la noticia por la radio, en la terraza de la casa de mi abuelo, en ese viejo aparato que reproducía música en formato vinilo. El despliegue, según acusaron los informativos, había sido a escala mundial. La guerra se llevaría a cabo en todas partes donde ambos bandos estuvieran enfrentados.
Enseguida, el informativo anunció que en nuestro país estaba a favor del bando verde que era el que enfrentaba al azul. De a poco se convertía esto en un juego de disparo en primera persona, sólo que sin revivir una vez que se acaba la ronda. Razoné luego: "tengo la edad apropiada, me van a hacer pelear, tengo la obligación de hacerlo y la ley apoya eso, a pesar de que no estoy de acuerdo con las razones de la lucha, que son como siempre luchas de poder y recursos económicos."
Y eso no era todo. Si la guerra se iba a dar en cualquier sitio del mundo, mi familia, mi novia, mis amigos y todo lo que quiero iba a estar perdido. Todos iban a morir y yo también en el campo de batalla. En ese instante, me deprimí mucho, al saber y confirmar que en algún momento sucedería lo inevitable. Tal fue el dolor de saberlo que sentí un gran dolor en el pecho, que me desgarraba, me cortaba el aliento, obligándome a retorcerme y llegar casi al punto del llanto.
Instantes después, me incorporé y sentí un ruido: alguien se acercaba a través de los techos, hecho que uno podía notar por las trancadas que oían por los techos. ¿Habían llegado las milicias tan pronto? ¿Me encontrarían y me reclutarían? Enseguida vio llegar y saltar de los techos a unos quince hombres de verde y uno que los lideraba y que parecía estar adelantado. Me sorprendí, pero a pesar de estar a su vista y de que podrían haberme agarrado para llevarme, no lo hicieron.
-¿Está muerto? -preguntó el que los lideraba.
-Sí, un excelente tiro a la distancia, señor.
-Vamos entonces -dijo.
Y todos miraron algo detrás de mi y se fueron rápido saltando de techo en techo. Lógicamente intrigado volteé y me di cuenta. Ya no habría guerra ni nada para mi. No me reclutarían, ni me llamarían, ni moríría en el campo de batalla.

Mi buzo color azul me había jugado una mala pasada.

7 ya han matado el tiempo:

Gustavo dijo...

Bang, bang estas liquidado

Daniela dijo...

O "bang, bang, you're dead"..[que es una canción..]

¿Por qué justo mis dos colores favoritos?, hubieses puesto amarillo, que pierda el amarillo...

Es como Saint Patrick's day, si no tenés algo verde te pellizcan :P.

Gustavo dijo...

Bang, bang estas liquidado, es una canción y un disco de los redondos....

Daniela dijo...

Bue, pero en inglés es otra canción ^^.

"Bang, bang, you're dead.."

Si la encuentro en algún momento te la mando.

Adicto a los redon ¬¬

amnesiac dijo...

Hola..vagaba por el mundo de los interblogs...y encontre el tuyo..bueno 1 de los 4 que tienes..jaja!!..muy interesante tu aterial..salutiu y pasate!!!!

au revoir

amnesiac dijo...

pues..cuando vas a actualizar??...jeje

Félix dijo...

Amnesiac: Este blog tiene poca actualización, el que se actualiza más seguido es El Camino a la Respuesta.

Publicar un comentario

Creative Commons License
Historias Asesinas para Matar el Tiempo by Félix Alejandro Lencinas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina License.