martes, 7 de agosto de 2007

19ª Historia asesina - "Una historia de amor y desencanto por mail"

Este cuento fue escrito por Nora Ephron, Estadounidense y quien también es guionista y directora y se hizo famosa por "When Harry met Sally". Esta historia asesina, creo que la habremos vivido todos, sin excepción. Aquí se las dejo.


"Una historia de amor y desencanto por mail" por Nora Ephron


Etapa 1: Fascinación. ¡Tengo e-mail! ¡No lo puedo creer! Aquí va mi nombre. ¡Escríbanme! ¿Quién dijo que escribir cartas "fue"?
Llego a casa, ignoro a todos mis seres queridos y voy directo a la computadora para ponerme en contacto con extraños totales. ¡Y qué fantástico! Y tan fácil. ¡Aleluya!

Etapa 2: Clarificación. OK. Estoy empezando a entender. El correo electrónico no tiene ni punto de comparación con escribir cartas, es algo totalmente distinto. Acaban de inventarlo, acaba de nacer y de la noche a la mañana resulta que tiene una forma y una serie de reglas y un idioma propios. No pasaba desde que se inventó la imprenta. Es revolucionario. Es taquigrafía. Abreviemos, vayamos a lo concreto.
¡Y el tiempo que te hace ganar! En cinco segundos se puede coordinar un mensaje de correo eletrónico lo que por teléfono lleva cinco minutos.
El teléfono te obliga a conversar, a decir cosas como hola y adiós, a fingir aunque más no sea un símil de interés en la persona que está en el línea.
El e-mail es una forma totalmente nueva de llevar adelante la amistad: íntima pero no, con mucho diálogo pero no. ¡Qué avance! ¿Cómo hacíamos antes para vivir? Se me ocurren un montón de cosas más para decir sobre el tema pero tengo que responder un mensaje instántaneo de alguien a quien apenas conozco.

Etapa 3: Confusión. Yo no hice nada para merecer esto: ¡¡¡Viagra!!! Pase una semana en Cancún. Astrid quiere sumarse a tu lista de amigos. XX Videos. Alargue 3 pulgadas su pene. El Comité Nacional Demócrata te necesita. Alerta de Virus. RV: Esto te hará reír. RV: Uvas tóxicas para perros. RV: La receta de los biscochos de chocolate de Marcus. Un mensaje de Hillary Clinton. Los mejores planes hipotecarios para usted, Nora. ¡Nora, llegó la hora de que estés deslumbrante! Yvette te invita a visitar su nueva dirección.

Etapa 4: Desencanto. ¡Socorro! ¡Me ahogo! Tengo 112 mensajes de correo electrónico sin contestar. Yo soy escritora. Imagínense cuánto más podría escribir si no tuviera que contestar los e-mails.
Desarrollé un caso galopante de trastorno de déficit de atención porque cada vez que me pongo a escribir algo el ícono del e-mail empieza a aparecer y me veo obligada a chequear.
Y sí, es verdad, con el e-mail puedo hacer en pocos segundos lo que por teléfono me llevaría mucho más tiempo, pero la mayoría de mis mensajes son de gente que no tiene mi número de teléfono y nunca me llamaría.
En el breve lapso que me llevó escribir etste párrafo llegaron tres mensajes más: 115.

Etapa 5: Adaptación: No puedo. De ninguna manera. Lo dudo. Lo lamento. Lo lamento muchísimo. Gracias. No, gracias. No me interesa. Es un chiste, ¿no? Estoy de viaje. No tengo tiempo. El mes próximo. Después del verano. El año que viene. NoraE@aol.com cambió de dirección y puede contactarla en NoraE81082@gmail.com.

Etapa 6: Muerte. Llámenme por teléfono.


Extraída de Diario Clarín del Domingo 15 de Julio de 2007. Traducción de Cristina Sardoy.

5 ya han matado el tiempo:

The Parodia Time dijo...

JAJAJAJA.... tal cual.
Igual en mi caso sigue siendo útil. Por ejemplo, en el trabajo no puedo (mejor dicho no debería) usar el MSN y enviar mail resulta una salida para "charlar".

Pero de los correos con publicidades ya me re pudrieron, las cadenas ni hablar... 1 de cada 15 mails que entran me interesa.

Que va ser!

Perdón por no pasarme antes, ya lo explique en los comentarios de 3 son multitud.

Un abrazo!

Daniela dijo...

El Spam es cierto, está cada vez más insoportable.. a mi me llegan puras propagandas o algún que otra canción que te pido que me pases XD.. cosas así.. pero nada interesante :s..

Por otro lado, ¿no es la de "You've got mail"? Con Tom Hanks y Meg Ryan...
Digo.. me parece que es ella 8-)..

Muy bueno, mi amor. Muas muas ^^

juano dijo...

jajaja, a mi me pasa al reves:

etapa 1: tengo mail, iupii.

etapa 2: no me escribe ni magoya--

etapa 3: tampoco me llema por telefono magoya..


jaj.


te cuento quienes son los kjakas:

es un grupo musical de bolivia absolutamente grosso que me encanta ...te canto una:

ayeeeer plantee un arbolitooooo al borde de mi destiiiinoooo...con el tiempo luminoosoooe era feliiiz y creciaaaa....


en youtube los vas a encontrar,


aguanten los kjarkas!

saludos

mar dijo...

Hey! buenas historias!!! (odio el mail... lo odio!)
Me va a lleva un tiempo leerlas todas, pero bueno, aqui estare un rato.
Saludos!
y gracias por pasar!

Félix dijo...

· Seba: Está bien, no hay problemas. Y el mail tiene su lado positivo. A mí me permitió conocer a una chica maravillosa.

· La chica maravillosa que conocí por mail: No sé, lo buscaré en el Wikipedia...
Y sí, yo ya me gané la Lotería como diez millones de veces digamos (que son las veces que me mandaron el mail...)

· Juano: Voy a buscarlo ya. Gracias por pasar, che, un honor.

· Mar: Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer. Muchos saludos.

Publicar un comentario

Creative Commons License
Historias Asesinas para Matar el Tiempo by Félix Alejandro Lencinas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina License.