lunes, 24 de diciembre de 2007

28ª Historia Asesina - "Amor pasajero"

En un colectivo, cosas lindas pueden pasar

"Amor pasajero"

-Setenta y cinco.
-¿Hasta dónde vas, pibe?
-Hasta Goyena y José Hernández.
-Es un peso...
-¿Un peso? ¡Pero si me cobran setenta y cinco siempre!
-No, pero cambia de sección...
-Uh, bueno, está bien, un peso...
Y colocó la moneda dentro de la ranura correspondiente y recibió a cambio un papelito finito con una mala impresión a consecuencia de la tinta de mala calidad que decía: "1,00". Lo guardó en el bolsillo y miró al contigente de pasajeros dandose cuenta que todos los asientos estaban llenos y había seis personas paradas: un hombre de traje agarrado de pasamanos del techo, una pareja de jovenes amigas hablando, un hombre vestido de obrero recién salido del trabajo, una señora con su nene sentado al lado en un asiento simple y finalmente un joven concentrado en la música que le daba su aparato reproductor de música que uno no podía saber si era un MP3/4, una radio, un celular, o simplemente los tenía para hacer facha.
En seguida buscó lugar por la zona del fondo, cerca del obrero y a espaldas de las jóvenes que charlaban.
El paisaje comenzó a dar su función dejándose ver cambiar constantemente entre árboles, casas, calles y otros vehículos. Tomado del pasamanos comenzó a ver a la gente. Siempre compartía el viaje con el hombre a esa hora, pues parece que su horario de fin de trabajo (o quizás de comienzo) era a esa hora.
Y eso lo llevaba a lo que venía después y siempre esperaba. La pasajera de la calle República. Era como lo que sazonaba ese viaje que en invierno era frío y molesto, y en verano oloroso y pesado.
Nunca supo a dónde iba, ni tampoco de donde venía, sólo era el hecho de verla, de sentarse y compartir un asiento cuando podía. De admirarla, de admirar a un extraño. Un hermoso extraño.
Porque toda su vida había sido así, admirando, mirando, siempre limitándose al dicho, y no al hecho.
La muchacha, de un metro y setenta y picos, morocha y de pelo enrulado subió, inocentemente pidiendo un boleto de un peso. Supuso él que iría hasta la estación de Burzaco, pues con un peso era lo más lejos que se podía llegar y dónde la mayoría de la gente solía ir para tomar el ex (o no ex, uno ya no sabe con tantos líos) Roca. Él iba hasta la casa de un amigo de toda la vida, a tomar mate y jugar al playstation, cosa que hacía siempre.
La muchacha se paró al lado de él, también dándole la espalda a las chicas que charlaban. Timidamente, él se animó a tratar de mirarla. Movió sus ojos hacía ella, sin mover la cabeza y pudo ver su brazo desnudo, pues llevaba una musculosa verde manzana. Estaba recién bañada y peinada, su pelo húmedo y su aroma a shampoo la delataban.
Haciendo como que quería ver hacía sus espaldas, movió la cabeza para ver un poco más de aquel bello espectáculo. Y obviamente miró hacía el otro lado, para disimular que la miraba.
-Permiso -dijo una señora que estaba en el asiento del cual se agarraba el chico.
-Sí, disculpe.
Y el asiento quedó libre. El obrero, a su lado, se había movido para dejar lugar a la señora que bajaba, entonces el asiento quedó libre para él o la muchacha.
-¿Te querés sentar? -se animó a decirle.
Sonriéndole ella lo miró y le dijo:
-Ay, sí, muchas gracias... Tengo unos dolores de pierna que me matan y me vendría bien sentarme, gracias.
-No de nada.
La dejó sentarse. Ahora podría verla mejor. Parecía una obsesión y un baboso mirándola tanto, pero es que necesitaba algo así para distraerse, para distraerse de la vida. Y además sería tonto sentarse, ya estaba cerca la parada.
Entonces se bajó y se quedó con esa imagen en la cabeza. La imagen que lo distrajo de la vida y una de las favoritas de los hombres: la imagen de la belleza de una mujer.

5 ya han matado el tiempo:

Gustavo dijo...

lindo eh

Félix dijo...

Gus: ¿Viste, eh? Je...

Anónimo dijo...

Felix Gracias por participar
1º CONCURSO DE BLOG´S y PAGINAS WEB en http://www.claypoleonline.com.ar "el portal de la Ciudad de Claypole,Burzaco, Rafael Calzada, Solano y su gente."
Quedan 2 semanas para la inscripcion en el concurso, Si creaste una Web o tenes un blog, fotolog, metroflog etc. podes participar del concurso, solo tenes que entrar a la pagina, ahi figura como participar, cuanto antes participas, mas posibilidades tenes de ganar. despues le decis a tus amigos que te voten en la web y listo, hay un "exelente" 1º premio.
>>>>-- http://www.claypoleonline.com.ar --<<<<
>>>-- Una web en crecimiento, apoyenla --<<<

Ellioth dijo...

Te matoooooooo!!!!!!!!!!

Esa chica es igual a... a...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHGGGGGGHHHH!!!!!!

Es igual '-'

Félix dijo...

¿A quién es igual...? (?)

Publicar un comentario

Creative Commons License
Historias Asesinas para Matar el Tiempo by Félix Alejandro Lencinas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina License.