martes, 24 de abril de 2007

7ª Historia Asesina - "El diario a diario"

Ultimamente mi cabeza no anda bien para los cuentos. Quizá tenga que esperar a que la profesora de literatura me de más tarea, je. Igual el blog no sólo consiste en historias mías. Por eso aquí les dejo un cuentito muy corto del gran escritor argento Julio Cortazar.

"El diario a diario"

Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el mismo brazoPero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.
Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee, y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis.

0 ya han matado el tiempo:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Historias Asesinas para Matar el Tiempo by Félix Alejandro Lencinas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina License.