lunes, 25 de junio de 2007

15ª Historia Asesina - "Círculo Vicioso"

La vida es un ciclo donde se van sucediendo hechos: amores, odios, rencores, amistades, injusticas, muerte y vida dentro de la misma vida, felicidades y tristezas. Todas van pasando y aunque no lo crean no se repiten las historias, sino que continuan. Este relato que escribí, explica un poco lo que siento.

"Círculo Vicioso"

Se levanta. Se acomoda el pelo ilusamente. Apaga la alarma que lo despertó. Se despereza. Se viste. Sale del cuarto. Va al baño. Orina. Se lava las manos. Se mira al espejo. Piensa que es feo. Piensa que es lindo. No piensa nada. Se lava la cara. Se moja el pelo. Se peina. Se queda disconforme con el peinado. Sale del baño. Va la cocina. Pone la pava y se prepara mate cocido. Le agrega leche. Se lo toma. Mira el reloj. Es tarde. Se pone la campera y la mochila del colegio al hombro. Sale. Abre el portón de la casa. Camina hasta la parada. Espera y desespera por el colectivo. Llega el mismo. Se sube y paga. Se sienta. Mira el paisaje pasar, el mismo de ayer. Llega a su destino. Va al edificio. Entra. Saluda al portero. Se encuentra con sus colegas. Se sienta en su lugar de constumbre. Escribe, suma y resta. Borra, seca y re escribe. Se toma un descanso. Vuelve a su puesto. Sigue con su tarea. Va al baño. Orina. Vuelve a su tarea. Piensa qué va hacer luego. Cruza unas palabras con un compañero. Sigue con sus obligaciones. Hora del almuerzo. Come rápido. Vuelve a su obligación. Se distrae en algo. Termina su obligación. Toma sus cosas. Se retira. Va a la parada. Llega a la casa. Saluda a sus hijos y a su mujer. Llegan sus nietos corriendo y lo abrazan. Cenan todos juntos. Los niños se van a dormir. Él les cuenta un cuento antes. Se duermen. Los arropa. Él se va dormir luego con su mujer. Termina el día. Madrugada. 6 de la mañana. Su nieto se levanta. Se acomoda el pelo ilusamente. Apaga la alarma que lo despertó. Se despereza. Se viste. Va al baño. Orina. Se lava las manos. Se mira al espejo. Piensa que es feo. Piensa que es lindo. No piensa nada. Se lava la cara. Se moja el pelo. Se peina. Se queda disconforme con el peinado. Sale del baño. Va la cocina. Pone la pava y se prepara mate cocido. Le agrega leche. Se lo toma. Mira el reloj. Es tarde. Se pone la campera y la mochila del colegio al hombro...

11 ya han matado el tiempo:

The Parodia Time dijo...

EXECLENTE! Me encantó Félix! Me gustan mucho las cosas contadas en dos o una plabara.Todo seguido por puntos.Nada de comas.No hay porque explayarse mucho.El punto lo soluciona.Te felicito.viste? 2 palabras.Te.Felicito.
Un abrazo!

TPT

just me dijo...

Si, la verdad que me gusto....ademas creo que lograste muy bien lo que querias. genera como esa sensacion clara de circulo vicioso....de rutina. muy bueno
besos
Yo Misma

Anónimo dijo...

Felix: Una duda... el susodicho... que edad tiene? supuse al principio que podia ser un adolescente, ya q va al colegio, pero despues me percate de que no lo era, pues es un hombreque esta casado y tiene hijos.¿Qué paso en el medio? dejó de ser adolescente para ser un adulto, o es un adolescente que a la vez es padre y debe afrontar todo eso junto?
Hay veces que me pregunto porque le busco tanto ala quinta pata al gato... cosas de mi Karma.
Un abrazo
Paul U2

Félix dijo...

·Seba!: ¿Viste? Es lo mejor. Cosas. Simples. Para gente. Simple.

·Yo Misma: Gracias, che. Es todo un circulo, si uno lo piensa. Yo posteo, vos agradecés, vos posteás, yo agradezco, yo posteo...

·Paul: No está mal... Aunque bueno, no me agrada esa forma de pensar. En fin, si te fijas, es como que es un ciclo. "En el medio", crece, el chico, tiene hijos y crece hasta ser ya viejo y su ciclo lo continua su nieto... Eso es lo que quise decir.

Anónimo dijo...

ok. ahora siiiiiiiiii. pensa que ya estoy viejo y se me chisporrotean las ideas.

Daniela dijo...

Muy bueno, me hiciste sentir pena, bronca y tristeza por que es lo que hacemos tooda nuestra vida.. mierda que somos aburridos..

Malditos círculos..

En fin, gustó, gustó. Besote, darling.

Una_de_dos dijo...

Ex-ce-len-te!

Me encantan los relatos con muchos puntos seguidos... son como muy descriptivos y con suspenso... fantástico!

Aunque... en el fondo: es triste
:(

Besos y lo espero por mi blog! Intuyo que a Ud. le gustará mi posteo de hoy

Ellioth dijo...

Genial!

(El punto seguido le da una especie de "duracion mayor de tiempo" al relato)

La verdad... Como que refleja esa merda de rutina que sentimos todos los días... Esa a la que se supone que tenemos que acostumbrarnos... En fin... Otro día hablo de mi caso con la "rutina". Hay gente que no puede sencillamente hacer lo mismo todos los días.

El relato es sensacional. Que mierda de inertes que somos ^o

Ellioth dijo...

("Inertes" esta mal usada, ya lo se)

Ellioth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanyz dijo...

ME GUSTO MUCHO, SE VIO PERFECTAMENTE EL CICLO.
QUE FEO ES HEREDAR RUTINAS!!!
BS.

Publicar un comentario

Creative Commons License
Historias Asesinas para Matar el Tiempo by Félix Alejandro Lencinas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial 2.5 Argentina License.